La audición

Foto La audición

Los audífonos son instrumentos electrónicos sofisticados y requieren un cierto conocimiento y habilidad para usarlos correctamente, así como nuevo usuario tendrá que aprender a asimilar, pacientemente, la confusión de sonidos nuevos, diferentes y variados.

Al principio puede parecerle que los audífonos son más visibles, molestos e incómodos que lo que son en realidad. Los sonidos que usted va a oír no se parecerán a los que usted recuerda cuando tenía una audición natural.

Al principio por supuesto necesitará algún periodo de adaptación. Su audioprotesista le ayudara en las situaciones del comienzo de su uso.

Una vez se haya acostumbrado a usar el audífono podrá vivir más a gusto. Así de nuevo podrá oír y disfrutar del placer de los sonidos que ha echado de menos, escuchar su música favorita, presenciar un encuentro deportivo y apreciar el sonido de aquello que esta viviendo, participar en conversaciones, sentirse más seguro en el tráfico, y en resumen, volver a formar parte de la vida.

La tragedia de tener una perdida auditiva es que si no tiene ayuda, le priva a uno de parte de su eficacia como ser humano. La perdida de audición puede empezar poco a poco con un zumbido en los oídos, con la sensación de que otros están farfullando o por las miradas sorprendidas de amigos que le dicen : “eso no es lo que yo te pregunté “. O puede sobrevivir bruscamente después de un accidente o una enfermedad.

Los avisos de una pérdida auditiva son:

  • Usted puede oír pero no entiende lo que se está diciendo. Los primeros sonidos que desaparecen son: las voces de las mujeres y niños, el canto de los pájaros, el tono de conexión del telefónica. Las conversaciones cotidianas con la familia, los amigos y los colegas resultan cada vez más dificultosas.
  • Tiene dificultad en entender lo que se está diciendo, quejándose de que la gente no pronuncia bien. Necesita que el interlocutor repita continuamente las palabras o frases.
  • Le es difícil localizar las fuentes de los sonidos.
  • Tiene dificultad para conversar en un lugar ruidoso.
  • Le parece que en las conversaciones telefónicas o cuando oye la tv falta clarida. Prefiere oir la radio o la tv en un nivel más alto de volumen.
  • Tiene dificultad en entender una conversación entre varias personas, trata de evitar las fiestas, lugares públicos o reuniones familiares donde le sea difícil escuchar o donde pueda sentir vergüenza por malentender lo que oye.
  • Tiene dificultad para oír en el cine, la iglesia, las salas de concierto u otras reuniones públicas.

La mayor parte de las pérdidas auditivas se pueden aliviar o solucionar con la ayuda de un audífono.

OPTICA MORAIRA les aconseja el control de audición.Nuestros controles son gratuitos y puede consultarnos cualquier duda que tenga en nuestra óptica.

Estaremos encantados de ayudarle

Recordarles que todos nuestros test, tanto visuales como auditivos son gratuitos.

Comparte la noticia