Protección solar adecuada

Foto Protección solar adecuada

Vamos a llevar a cabo un análisis detallado de la radiación solar y de las complicaciones que puede generar a nivel ocular.

En numerosas ocasiones el sistema visual está sometido a exposiciones solares excesivas, ya sea por los nuevos hábitos de vida o por las características del trabajo que se desempeña. A pesar de que la mayor parte de la radiación nociva que proviene del sol es absorbida por la atmósfera, a la superficie terrestre llega suficiente radiación ultravioleta como para causar quemaduras y cánceres de piel. El efecto que pueden provocar las distintas radiaciones que componen el espectro solar depende de dos factores la intensidad y el tiempo de exposición.En general la protección UV es necesaria siempre que se esté expuesto a este tipo de radiación, pero resulta especialmente importante en los siguientes casos: Afáquicos, Pacientes con cataratas,cuando se esta bajo medicación fotosensibilizante,Trabajadores expuestos diariamente a UV: soldadores, electrónica,..Pacientes con pinguécula, ptegirium y degeneración macular,Actividades de ocio con exposición abundante al UV: alta montaña, esquí, tomar el sol. Gente que usa solarium, Niños que pasan mucho tiempo al aire libre,toma de sol en la playa, sobretodo al mediodía.En general, para mantener la salud ocular y minimizar los problemas corneales, las cataratas corticales y las retinopatías solares

El tipo de protección a recomendar depende de las circunstancias concretas de la exposición, siendo una condición indispensable la protección UV, puesto que esta radiación se ha relacionado con una gran parte de las complicaciones oculares, como, por ejemplo, la fotoqueratitis, el ptegirium, las cataratas corticales o la degeneración macular. La ingesta de ciertos fármacos también es un factor de riesgo, por lo que en el caso de que se esté bajo este tipo de medicación se debe tener precaución y usar la protección adecuada.

Por todo ello es importante el uso de una gafa con lentes solares de calidad con la proteccion adecuada para las necesidades en las que se desenvuelve el sujeto.

Debemos tener seguridad completa de que las lentes solares que adquirimos cumplen los requisitos indispensables para la protección de los rayos uv para el cuidado de nuestro ojos y con eso evitar problemas oculares. No debemos fiarnos que todas las gafas que se venden por otros establecimientos, no opticos, cumplan los requisitos para la protección necesaria.

Debemos ser conscientes que nuestros ojos son una parte muy importante de nuestro cuerpo y uno de los sentidos que nos hacen valorar la vida y por ello debemos protegerlos correctamente, buscando para ello un asesoramiento técnico para su protección. Requiriendo para ello a un óptico o a un especialista.

Este es nuestro consejo para este verano cuida tus ojos, protegelos del sol con una buena calidad en lentes solares.

Comparte la noticia